IMPORTANCIA
La principal aplicación de las Redes Sociales en el campo médico es la promoción de la difusión y divulgación científica. Independientemente de cual de ellas, es innegable el inmenso poder que poseen a la hora de expandir una idea expresada en un congreso o los resultados del último trabajo publicado en cualquier revista. Como bien sabemos el fin último de la ciencia es precisamente la transmisión del conocimiento, las redes sociales son y deben seguir siendo en el futuro un compañero de viaje indispensable de la Medicina.
Las redes sociales se han erigido como nuevos foros de debate, alternativos a las clásicas cartas al Editor, donde discutir acerca de algún tema controvertido, incluso con los propios autores, sin limitaciones geográficas o temporales.
Estas redes en salud son redes de apoyo , donde se comparte el dolor , la enfermdedad , sugerencias , experiencias sobre medicamentos y ademas existe mejor interrelación medico - paciente
¿SABIAS QUE?
Desde el punto de vista del impacto en la Medicina, Twitter es sin duda la red social más influyente y en la que los autores ponen el foco. Creada por Jack Dorsey entre otros en marzo de 2006 en California.
- Twitter dispone actualmente de más de 330 millones de usuarios activos
- La plataforma permite enviar mensajes de texto de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits o tweets, que se muestran en la página principal del usuario.
- Los usuarios pueden a su vez suscribirse a los tuits de otros convirtiéndose entonces en seguidores o followers.
- Por último, a la hora de escribir un mensaje puede añadirse una etiqueta o hashtag para facilitar la búsqueda de un tema de interés concreto.
- La plataforma hace más factible la interacción, gracias a la posibilidad de crear grupos y páginas de diversas temáticas. Es así como muchos han conseguido crear sociedades donde se habla de enfermedades o problemas relacionados con la salud.
- Está la posibilidad de encontrar un grupo que trate de una dolencia específica, donde se compartan distintos puntos de vista y experiencias acerca de distintas enfermedades.
- Se puede decir que, para muchas personas, este significa un primer contacto con su problema, lo que les ayuda a recabar información y reconocer síntomas, facilitándoles así expresarse cuando acuden a una consulta médica.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario